Santos: "El país va mucho mejor de lo que se imaginan"

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos insinuó en la instalación del foro “Las Empresas Van Bien” del diario La República que no le presta tanta atención a las informaciones de los medios como a las estadísticas que indican que el país mejora.

Santos dio esta afirmación mientras explicaba el buen desempeño de la economía nacional en los últimos años, a pesar de que la devaluación del dólar, la caída en el petróleo y el incremento en la tasa de inflación causan graves preocupaciones para el público.

El Jefe de Estado citó una anécdota en la que comenta cómo un empresario de Silicon Valley se mantiene optimista: “No veo noticias, yo leo estadísticas”, dijo, y luego se lanzó a mostrar una larga serie de estadísticas que demostrarían cómo la economía se encuentra bien.

“La economía va mucho mejor de lo que la gente percibe o se imagina. Este año, a pesar de la turbulencia internacional, la tasa de inversión es cercana al 30%. ¡Eso nunca se había logrado! Es el indicador de salud de la economía más importante”, dijo el primer mandatario.

Según Santos, los ingresos operacionales de las 1.000 empresas más grandes de Colombia aumentaron un 6,1% en 2015, y las ventas en el mercado interno crecieron en un 6,4%. Así mismo, comentó cómo las encuestas de percepción para empresarios se nota un optimismo moderado.

Las afirmaciones de Santos fueron muy mal recibidas en redes sociales, donde grupos opositores se han lanzado en su contra con cifras como la popularidad reducida de Santos, que bordea el 20%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo