Colombia

En audio del Eln hablan de periodista que “mueven entre frentes”

Las autoridades estarían analizando una grabación en la que, aparentemente, miembros de esta guerrilla se refieren a una periodista que están trasladando de un lugar a otro en el Catatumbo, indicó Blu Radio.

“Según la información recibida por Blu Radio, es una interceptación a las comunicaciones realizadas entre guerrilleros del Eln en la zona del Catatumbo, lugar donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández-Mora”.

El informe que manejan altos mandos militares indica que los audios habrían sido grabados desde el sábado, día en el que se desapareció Hernández.

Recomendados

Además: Desaparición de periodistas en El Tarra

Aunque en la grabación no se escucha el nombre de la columnista, las autoridades la estudian para saber si prueba el secuestro de Hernández, que ya completa tres días desaparecida y aún no se tiene certeza sobre su paradero.

Ni el Gobierno ni la guerrilla han confirmado que esté secuestrada.

Este martes también se conoció que hay un grupo de periodistas de RCN que estarían secuestrados por el Eln, por lo que se escucha en el audio también podría referirse a este caso.

Diego Velosa, periodista de Noticias Caracol, aseguró que fue retenido por miembros de dicha guerrilla durante 3 horas y que los periodistas de la otra cadena de televisión aún permanecen en su poder.

Las Fuerzas Militares realizan una reunión en un puesto instalado en el Catatumbo para analizar la situación de seguridad en la zona e intentar establecer la ubicación de los periodistas.

Podría interesarle: Yenis Lugo, la reina de las cirugías plásticas en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos