Santos dice que no está confirmado el secuestro de Salud Hernández

El presidente se refirió a la desaparición de la periodista y columnista desde la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ durante la ceremonia de ascensos de la Policía.

Por PUBLIMETRO - EA

Se desplegaron los protocolos necesarios en estas circunstancias para dar con la periodista Salud Hernández: Santos.

Aunque se ha dicho que a Hernández la podría tener el Eln, Santos indicó que esta información aún no ha sido validada.

“No tenemos información ni nadie ha reclamado si fue secuestrada o retenida contra su voluntad… La información que tenemos es que el sábado en el atardecer, Salud Hernández estaba en el municipio de El Tarra y ahí la recogió, después de almuerzo, una motocicleta y se fue para la vereda de Filogringo”, manifestó el mandatario.

Por este motivo le pidió a las Fuerzas Militares que realicen operativos en la zona del Catatumbo, donde fue vista por última vez desde el sábado.

“Se desplegaron los protocolos necesarios en estas circunstancias y situaciones para dar con la periodista Salud Hernández y si está retenida o secuestrada contra su voluntad, por supuesto llevarla nuevamente a que siga ejerciendo sus derechos como ciudadana y periodista”, señaló Santos.

Además: Hipótesis sobre desaparición de Salud Hernández

En el acto, el presidente reconoció que Hernández es una periodista muy importante en Colombia, a la que conoce desde hace mucho tiempo y que es fuerte crítica de su Gobierno. Pero ese no es un motivo para no pedirle al Ejército y la Policía que cumplan con todos los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad. 

“Salud, en los últimos cinco años, ha sido una crítica feroz de mi Gobierno, ha sido una crítica de la Presidencia de la República y crítica mía” y agregó que “ese es el talante de este Gobierno, un Gobierno democrático, que le da todos los derechos a la oposición y a sus críticos a que ejerzan ese derecho a la protesta y a la crítica”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo