Estos serán los cambios del Ejército para el posconflicto

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la transformación que la institución tendrá después de la firma de la paz con las Farc y aclaró que no se debilitará sino que se fortalecerá.

Por PUBLIMETRO - EA

Esta transformación es para fortalecer el Ejército. Es una transformación del Estado Mayor, del cerebro de esta fuerza y seguirán nuevas reingenierías de las partes operativas de ese glorioso Ejército: Villegas.

Entre los principales objetivos que tendrá el Ejercito y las Fuerzas Militares de Colombia en el posconflicto será atacar al crimen organizado y la delincuencia común, por eso Villegas dice que no se puede bajar la guardia.

Dicha transformación empezó en el 2011 y desde entonces se crearon 4 nuevas armas. Es decir, unidades militares “con tendencia a la tecnología de punta y la movilidad”, que son las Fuerzas Especiales, Acción Integral, Personal y Policía Militar.

Estas armas se sumarán a las anteriores, como Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Inteligencia, Aviación y Logística, para conformar 12 en total.

El Ejército también contará con 3 nuevas jefaturas de Estado Mayor, que se sumarán a la única que existía, y son: de Planificación y Política, Generadora de fuerza y de Operaciones.

El ministro aclaró que estos cambios se realizan porque, a pesar de los resultados positivos que ha traído el proceso de paz, el país, la sociedad y la seguridad en Colombia no se pueden descuidar.

“La transformación es para adaptar nuestra victoria a esas amenazas nuevas o que quedaron después de las que hemos vencido y así poderlas enfrentar mejor, haciendo una planeación con las capacidades actuales de nuestra Fuerza”, manifestó.

Otro aspecto del que hablaron Villegas y los comandantes de las FF. MM. que asistieron a la rueda de prensa es que la evolución del Ejército servirá para acompañar la política exterior del país y la cooperación con otras naciones, como ya se hace desde hace algunos años.

“Colombia, como potencia regional que ya es, se ve en la necesidad inexorable de tener unas relaciones institucionales más fuertes a través de sus Fuerzas Armadas con Centroamérica, la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, con la OTAN, etc.”, agregó Villegas.

Finalmente, el ministro lanzó una advertencia a quienes delinquen en el país: “La transformación del Ejército también es para notificar a aquellos que atentan contra la tranquilidad desde el crimen organizado que este es el comienzo de una campaña más contundente, con más presencia en todo el territorio nacional y con más apoyo a la ciudadanía”.

Podría interesarle: 2 años de la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo