Capturan a exalcalde de Buenaventura por robar alimentos escolares

Por Publimetro

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó al exalcalde de Buenaventura Bartolo Valencia, quien estaría implicado en la desviación de más de 5000 millones de pesos de la educación del municipio.

Valencia, quien gobernó el principal puerto del Pacífico colombiano entre 2012 y 2015, habría sido responsable de otorgar cuatro contratos para la alimentación escolar de los bonaverenses.

Según Carlos Fernando Guerrero, jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, “al menos por intermedio de cuatro contratos celebrados entre 2012 y 2015”, Valencia y otras cuatro personas se habrían apropiado de recursos públicos por valor de más de 5000 millones de pesos.

Además del exalcalde de Buenaventura, fueron capturados Carlos Enrique Riascos, exsecretario de Educación del municipio, y Rosminda Sanclemente, rectora de un colegio de su municipio.

Los detenidos deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y contratación sin cumplimiento de los requisitos legales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo