Soldado fue asesinado por un francotirador en Norte de Santander

Ejército dijo que el uniformado murió tras un ataque de la guerrilla ELN.

Por EFE

Un soldado fue asesinado por un francotirador, al parecer del ELN, en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander,  informaron fuentes regionales.

“Lamentamos profundamente el asesinato de un soldado con un ‘francotiro’ en (la aldea de) Bellavista (El Tarra). Solidaridad con la familia e institución”, señaló en Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Por el momento no se conocen más detalles del ataque, sin embargo las autoridades trabajan con la hipótesis preliminar de que el ataque fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según explicó Haddad a medios.

El pasado 3 de abril, fue asesinado por otro francotirador el policía Javier Vanegas, que también estaba destinado en la localidad de El Tarra.

Dos días después, otro policía fue asesinado en la cercana localidad de Teorama también por un francotirador.

Esas localidades están ubicadas en el corazón del Catatumbo, una convulsa región selvática donde operan el ELN, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo