Colombia

Santos ataca con todo a Uribe por oponerse a la paz

La oposición que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha hecho contra el proceso de paz sentó muy mal en el gobierno de Juan Manuel Santos, y el propio Jefe de Estado salió a criticar con muy fuertes términos el llamado que el Centro Democrático hizo a realizar resistencia civil contra los acuerdos de La Habana.

El primer mandatario, en un discurso ante el Congreso del Partido Liberal en Bogotá, atacó el llamado a resistencia civil comparándolo con los llamados del jefe paramilitar Carlos Castaño en el 2000.

«Hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo, que es la guerra y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive, llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño», aseguró Santos.

Recomendados

Así mismo, el primer mandatario recordó algunas de las mayores problemáticas del gobierno de Uribe, sin mencionarlo ni recordar que hizo parte entre 2006 y 2009 del mismo como Ministro de Defensa.

«En mi gobierno nadie ha chuzado a la oposición, ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia», dijo, recordando las ‘chuzadas’ contra los magistrados de la CSJ en 2007. «En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección», continuó, recordando el escándalo de la «yidispolítica» que estalló en 2008 y que tiene presa a la excongresista Yidis Medina.

«En mi gobierno la familia presidencial, y lo digo con orgullo, no tienen ni una sola tacha: ni mis hijos, ni mis hermanos», remató entre los aplausos de los políticos liberales.

Con esto, Santos recordó las investigaciones que la Fiscalía General de la Nación tiene contra Tomás y Jerónimo Uribe por su presunta relación en el «carrusel de la chatarra», y la de Santiago Uribe Vélez por su presunta relación en la conformación de grupos paramilitares en la década de 1990.

Previsiblemente, las duras palabras de Santos no fueron bien recibidas por las redes sociales, las cuales rechazaron un ataque con visos de desesperación por parte del Jefe de Estado y muy alejado del estilo de Santos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos