Las Farc están reconociendo nuestra democracia: Santos

El presidente habló desde Londres sobre el acuerdo logrado en La Habana entre el Gobierno y esta guerrilla.

Por PUBLIMETRO - EA

“Las Farc están reconociendo nuestra democracia, nuestra institucionalidad, nuestra Constitución, nuestras leyes y los poderes que emanan de esa Constitución”, dijo el mandatario, refiriéndose a la aceptación del plebiscito por parte de las Farc para refrendar los acuerdos.

Según Santos, con este nuevo logro se da estabilidad y seguridad jurídica a los acuerdos que surjan del proceso de paz, y también se asegura que sean los colombianos los que tenga la última palabra.

Para el presidente, este acuerdo es importante “porque las Farc venían desconociendo la Constitución. Es más, combatiéndola, desconociendo los poderes del Estado. Y lo que hacen en este momento es todo lo contrario: es reconocer la Constitución, el Congreso de la República, porque es a través del proyecto de acto legislativo que se va a permitir la inclusión de todo el punto de las víctimas, de la jurisdicción especial para la paz en nuestra Constitución”.

Además: Álvaro Uribe habla del plebiscito para la paz

Agregó que falta muy poco para resolver el punto del cese al fuego definitivo, seguido de la dejación de armas, “lo cual significará el fin del conflicto armado y de las Farc como grupo armado ilegal”.

Destacó también que con dicho acuerdo “queda asegurado” lo que el Gobierno prometió, en el sentido que no iba a haber una asamblea nacional constituyente para refrendar los acuerdos.

El Jefe de Estado hizo votos para que muy pronto se resuelva el punto que tiene que ver con el cese al fuego definitivo entre las Farc y el Gobierno.

Podría interesarle: ¿Qué es el plebiscito para la paz en Colombia?

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo