Muere un soldado en un ataque adjudicado a las FARC

Por EFE

Un soldado murió este viernes en zona rural del departamento de Caquetá, tras recibir un disparo de un francotirador que, según el Ejército, pertenece a las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.

El soldado fue identificado como Jaime Perdomo Valencia, de 30 años, quien realizaba “operaciones militares de control territorial” en el corregimiento de San Pedro, en el municipio de Florencia, detalló el Ejército en un comunicado.

Perdomo “fue impactado” en el pecho por un francotirador que, según los militares, forma parte del “frente tercero de las FARC”, a quienes adjudicaron el ataque.

El soldado fue atendido en la zona por enfermeros de combate, pero murió debido a la gravedad de la herida, agregó la información.
Las FARC iniciaron el pasado julio un alto el fuego unilateral que, según diferentes organizaciones que estudian el conflicto, han cumplido desde entonces.

El Gobierno colombiano y la guerrilla mantienen desde hace más de tres años y medio un proceso de paz en La Habana, donde ya han alcanzado preacuerdos sobre cuatro de los cinco puntos de los que consta la agenda para alcanzar un acuerdo definitivo, algo que esperan conseguir en los próximos meses.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo