Colombia

Centenares de personas en marcha a favor de la marihuana

Unas 200 personas en Bogotá, y más de 1000 personas en Medellín, se manifiestan en estos momentos en ambas ciudades para pedir por la legalización del uso recreativo de la marihuana en Colombia, como parte de la octava Marcha Mundial por la Marihuana.

Los manifestantes en Bogotá, que han realizado plantones, charlas ilustrativas y, por supuesto, han fumado cannabis, planean hacer una cadena humana desde el Parque de los Hippies hasta el Parque Nacional por la Carrera Séptima, en la localidad de Chapinero.

Según dijo uno de los organizadores de la manifestación al diario El Espectador, la manifestación podría incluir una acampada en el Parque Nacional.

Recomendados

Además de las manifestaciones, también se han visto concursos de la armada «del mejor porro»; así como ventas de parafernalia alusiva al cannabis y mensajes para pedir que la legalización de la marihuana para uso terapéutico sea extendida a su uso recreativo.

Cabe recordar que dos decisiones en el último año han cambiado la perspectiva del uso de marihuana: la primera, su legalización para uso medicinal, impulsada por el Ministerio del Interior y el representante Carlos Fernando Galán

La segunda es la prohibición de la Corte Constitucional de detener a los portadores de más de 22 gramos de cannabis cuando su uso es estrictamente personal, lo cual podría servir como un camino para habilitar el autocultivo.

Las manifestaciones de la Marcha Mundial por la Marihuana también se han registrado en ciudades como Buenos Aires y Madrid.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos