El servicio que le permite limpiar su reputación en la web

Por PUBLIMETRO

En un mundo en el que cualquiera puede ser buscado en Internet, dejar atrás sus peores errores puede ser difícil, Sin embargo, el reconocido abogado penalista, Abelardo de La Espriella está incursionando en un servicio que limpia la información negativa de las personas y empresas en la web, amparándose en el derecho de Habeas Data.

CleanUps, como se denomina el servicio, se vale de utilización de SEO y manejo de marketing digital para limpiar, actualizar y corregir la mala reputación, según explicó De La Espriella en una entrevista para el diario La República.

El abogado, considera que la reputación es un bien muy preciado, “a mi juicio es más importante que los activos. Una reputación bien manejada y cuidada, es una fuente inagotable de negocios y relaciones comerciales”, resaltó.

Y es que como comentó el penalista, cuando se va a cerrar “un negocio o a entablar una relación de cualquier tipo es común que se ‘googlee’ a las personas y empresas y en muchas ocasiones aparecen noticias negativas” en los buscadores que pueden dañar la primera impresión. “Por tal razón, lo que hacemos es precisamente actualizar esa información, limpiarla y corregirla, garantizando con ello el derecho al olvido”.

El servicio tiene una tarifa fija de US$30.000 más IVA, sin importar el caso que sea. Y en el primer mes de lanzamiento recibió 200 solicitudes, donde según el penalista hay personalidades de la farándula, empresarios, políticos y hasta servidores públicos.

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