Grupo La Riviera responde ante acusación por presunto lavado de activos

La DEA ordenó la captura del empresario Nidal Waked, y la entrada de sus empresas a la Lista Clinton

Por Publimetro - EFE

El empresario panameño Nidal Waked, propietario entre otras empresas de las tiendas La Riviera, fue detenido este miércoles en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, sindicado por lavado de activos y considerado por la DEA como presuntamente “uno de los mayores encargados de lavar los recursos del narcotráfico en el mundo”

“Nidal Waked tiene una larga historia de blanqueo de dinero en beneficio de algunas de las redes criminales y de tráfico de drogas más implacables y sofisticadas del mundo”, afirmó el subadministrador de la DEA, Jack Riley, al comunicar el arresto de Waked Hatum en el Aeropuerto El Dorado.

Junto al empresario fue detenido su tío, Abdullah Waked. Los dos individuos supuestamente usaban facturas falsas y organizaban el transporte de grandes cantidades de efectivo para blanquear el dinero de “múltiples narcotraficantes internacionales y sus organizaciones”, detalló el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El Tesoro de EE.UU. también emitió sanciones contra seis socios de Waked Hatum y Waked Fares, así como contra 68 compañías relacionadas con el negocio de la droga y el blanqueo de capital, vinculándolos a la Lista Clinton.

De forma paralela, la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó hoy la intervención de la entidad Balboa Bank & Trust, ligada al grupo empresarial de la poderosa familia Waked , debido al caso de blanqueo de capitales y narcotráfico destapado en EE.UU.

El Grupo Wisa, administrador de La Riviera, aseguró mediante un comunicado que estas acusaciones son “falsas e infundadas”, y que colaborará con las autoridades para tratar de aclarar la situación lo antes posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo