Gina Parody rechaza acusación de plagio de la senadora Sofia Gaviria

Por PUBLIMETRO

La ministra de educación, Gina Parody, se defendió ante un señalamiento de supuesto plagio hecho por parte de la senadora liberal Sofía Gaviria en un proyecto de ley continúa que busca la creación de la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar.

La polémica comenzó el miércoles cuando la Ministra presentó ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de ley. Seguido a esto, la senadora Gaviria envió una carta a Parody   donde aseguraba que existen coincidencias textuales de este con otro proyecto de autoría de la congresista, el cual cursa su tercer debate en el Congreso.

Esta mañana, ambas funcionarias defendieron sus proyectos de alimentación y cada una continuó en su postura, durante una entrevista en la emisora La W.

Durante la intervención, la senadora liberal reiteró que hay artículos idénticos “en los que no cambia ni una coma” y que, contrario a lo que asegura la Ministra, la creación del Sistema Nacional para la Alimentación Escolar sí tiene involucra la alimentación para niños y jóvenes, así como garantiza la transparencia en la contratación.

Aunque Parody aceptó que hay coincidencias, reiteró que el proyecto de la senadora es distinto pero que estas se deben a que ambos proyectos buscan crear una agencia, por lo que deben regirse a la Ley 489, que establece cómo y en qué estructura se debe crear una agencia, y que además tienen como modelo la Agencia Nacional de Minería.

“La denuncia es incierta (…) El proyecto de la senadora habla de alimentación para desplazados, embarazadas, adultos mayores. El nuestro va encaminado a niños y jóvenes, no para la seguridad alimentaria, sino para la alimentación escolar”, insistió la Ministra, argumentando que si se aprueba el proyecto de la senadora esto no resolverá.

 

También le dijo a la congresista que espera que su proyecto sea aprobado, aunque no resuelva los aspectos urgentes del tema de alimentación escolar. Ante lo que Gaviria, respondió que sería mejor “articular todas las instancias” y no crear varias agencias para un mismo tema.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo