Colombia

Ya se puede viajar directo desde Turquía a Colombia

La aerolínea Turkish Airlines inauguró hoy la ruta Estambul-Bogotá, con la llegada a la capital colombiana del vuelo inaugural procedente de esa ciudad turca, que tendrá tres frecuencias por semana.

«Este primer vuelo de Turkish Airlines conectará dos países perfectamente y es un gran paso para mejorar los lazos culturales, económicos y comerciales», dijo en una conferencia de prensa el presidente de la junta y el comité ejecutivo de la compañía aérea, Ilker Ayci.

El ejecutivo destacó que este vuelo de 14 horas entre el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul y El Dorado de Bogotá se hará inicialmente con un Airbus 330-200 que «tenderá un puente» entre los dos países y entre oriente y occidente.

Recomendados

«Creo que esta conexión entre estas grandes ciudades creará un gran momento en la relación entre Colombia y Turquía», añadió Ayci.

El gerente general de la aerolínea para Colombia y Panamá, Cemal Maya, dijo que están «satisfechos» por la ocupación que registran hasta el momento que cifró en torno al 75 % para los próximos meses.

Indicó que inicialmente se cubrirá este destino con una aeronave A330-200, con capacidad para 254 pasajeros, pero aseguró que tienen expectativas de cambiarlo a un Boeing 777.

La ruta, que operará los miércoles, viernes y domingos, partirá de Estambul a Bogotá y en el regreso hará una escala en Panamá.

El embajador de Turquía en Colombia, Engin Yürur, consideró un «día histórico» la llegada de Turkish Airlines  a Bogotá, y señaló que es una de las aerolíneas «más importante del mundo».

«Turquía considera a Colombia como un centro político y económico en esta gran región andina», sostuvo.

El diplomático resaltó que Colombia es el tercer socio de Turquía en América Latina, donde Turkish Airlines ya opera vuelos a Sao Paulo y Buenos Aires.

«La decisión política de Turquía de inaugurar esta ruta en estos momentos representa la confianza del Gobierno turco en la política y la economía de Colombia. Estamos seguros se fortalecerá con la firma de la paz», añadió Yürur, sobre el proceso que mantiene el Gobierno con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, el gerente de Opain S.A, administradora del aeropuerto El Dorado, Andrés Ortega, consideró que con la llegada de esta aerolínea le pondrán ofrecer «a los colombianos, a los turcos y a las personas que quieran conectar para hacer negocios una opción de altísima calidad y a precios supremamente competitivos».

«Ya tienen para los meses de junio y julio una ocupación cercana al 75 %, que es bastante alentador», apuntó el funcionario.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos