Santos firma ley para facilitar acceso de los jóvenes al mundo laboral

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos, firmó la Ley Projoven, que busca facilitar el acceso de los jóvenes a trabajos formales, y destacó que su Gobierno redujo la tasa de desempleo en esta franja poblacional al 15,3 % al cierre de 2015.

Al intervenir en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social que se celebra hoy y mañana en Cartagena de Indias, el jefe de Estado reconoció que la juventud representa la mitad de los desempleados lo que “señala claramente el desafío” que se tiene por delante.

Sin embargo, dijo que iniciativas como la Ley Projoven, elimina la exigencia de la libreta militar, ofrece más incentivos para la contratación de jóvenes y pone en marcha programas de empleo en zonas rurales para este sector de la población.

“Por ejemplo, hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”, explicó Santos en el evento organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y al que asisten ministros del Trabajo de 20 países o sus representantes.

Reiteró que también hay disposiciones adicionales, como incentivos en los sectores público y el privado e iniciativas en áreas rurales.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo