Dólar inicia semana perdiendo $17,38 frente a TRM

La moneda estadounidense comenzó mayo manteniendo su tendencia a la baja registrada durante la semana pasada

Por PUBLIMETRO

Durante el primer día de negociaciones del mes, el dólar registró una caída de $17,38 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy fue de $2.851,14.

De acuerdo a la plataforma Set-Fx, la moneda abrió con un precio de $2.820,50, registró un valor mínimo de transacciones de $2.817 y un máximo de $2.841,55. Además, se cotizó con un precio promedio de $2.833,76.

Esto es conveniente si usted tiene planeado viajar pronto fuera del país, ya que en las casas de cambio está bajando la venta de la divisa, la semana pasada el precio era de $2.946 y este lunes el promedio fue de $2.879.

Recuerde, que el comportamiento de esta moneda influye en el costo de los productos de la canasta familiar que son importados, entonces si el dólar se mantiene a la baja el valor de su mercado mensual podría disminuir. 

Por otro lado, las empresas que tengan deudas en el exterior saldrían beneficiadas, ya que tendrían un menor valor los dólares que van a cambiar.

La decisión de la Junta Directiva del Banco de la República, en su última sesión de abril, fue incrementar la tasa de interés de intervención en 50 puntos básicos y la situó en 7.0 %. Con varios argumentos, el Emisor colombiano decidió subir estas tasas por octava ocasión consecutiva en el año para intentar frenar la inflación.

Dicho incremento de las tasas del Banco de la República ha generado presiones en la cotización de la moneda colombiana, otras monedas de países emergentes se están cotizando, debido a una depreciación generalizada del dólar a nivel mundial.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo