Relación extramatrimonial en el trabajo puede ser causa de despido

Por Publimetro

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia reconoció la posibilidad de que una relación extramatrimonial entre una persona y un compañero de trabajo, o su cónyuge, puedan ser considerados como faltas graves y causas justas de despido en los reglamentos de las empresas.

El alto tribunal falló una demanda que un empleado puso en contra de la empresa que lo despidió en 2003. En la demanda, el trabajador aseguró que fue despedido de forma ilegal después de que se descubriera su relación con la esposa de uno de sus subalternos.

Según la Corte, la infidelidad de por sí no es una causal de despido, pero el afectado reveló a sus compañeros lo sucedido con su esposa y su jefe, causando graves problemas en el ambiente de su oficina.

” Cuando ese tipo de relaciones se hacen públicas o notorias y afectan el buen ambiente laboral que debe observarse dentro de un sitio de trabajo, la situación es distinta, pues en ese caso y justamente como en el que aquí se ventila, la relación amorosa que tuvo el demandante ha quedado referenciada porque trascendió la órbita privada de los afectados entre el resto de empleados”, dice el fallo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo