Fiscalía descubre graves desfalcos en alimentos escolares del Chocó

Por Publimetro

Los graves casos de corrupción alrededor del Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país no paran: este jueves, la Fiscalía develó una red de malversación de fondos destinados para los alimentos de niños en el Chocó que afectó con más de 2300 millones de pesos al erario público.

El descubrimiento de la Fiscalía indicaría que los recursos eran entregados a una fundación que cambió de nombre en 2014 luego de que el diario El Tiempo identificara a un poderoso narcotraficante de Buenaventura usando una camioneta blindada a nombre de esta fundación.

Según el ente acusador, la fundación encargada de recibir estas donaciones habría girado más de 1000 millones de pesos a diestra y siniestra a eventos diferentes a los requeridos por el contrato, de dar de comer a niños chocoanos.

Entre los destinatarios de estos giros, los investigadores de la Fiscalía encontraron una empresa de venta de cemento, una inmobiliaria, una empresa dedicada a suministrar servicios de aseo a otras oficinas públicas del Chocó y hasta la remodelación de la sede de la fundación, según el diario El Tiempo.

La vicefiscal encargada, Elka Venegas, aseguró que ya se llevan a cabo 42 capturas por delitos relacionados con estas defraudaciones en siete departamentos, los cuales asumen un sobrecosto de más de $7700 millones.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo