Ministros buscan salida a la crisis en alimentación escolar

La Federación Colombiana de Departamentos convocó a una reunión con Mauricio Cárdenas y Gina Parody para resolver el problema que afecta al 51% de los niños del país.

Por Publimetro

Los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Educación, Gina Parody, se reunirán este lunes con gobernadores de 6 departamentos y representantes de los entes de control para solucionar la situación crítica que se presenta con la alimentación escolar en todo el país.

Según Amylkar Acosta, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, en la reunión se tratarán las problemáticas de financiación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que sumadas a la corrupción estarían dejando sin comida a cientos de miles de niños de todo el país.

Justamente, este miércoles la procuradora delegada para la infancia, Ilva Myriam Hoyos, denunció en la emisora Blu Radio la existencia de una especie de “pico y placa” en entrega de alimentos a niños de escasos recursos en el programa PAE. 

“En muchos casos no se está recibiendo ni el 20 ni el 30% del valor calórico porque si se da desayuno no se da almuerzo. En algunas regiones hay lo que se llama el ‘pico y placa’, o sea que un niño recibe la alimentación un día y otro niño otro día”, explicó.

Hoyos anunció una atención perentoria a todos los casos relacionados con la alimentación escolar, y advirtió que unos 4 millones de niños, o el 51% de la población estudiando en jardines infantiles y colegios escolares del país, están sufriendo de estos problemas en el PAE

Además, cabe recordar que el pasado lunes, la ministra Parody denunció la presencia de “dos o tres” redes de corrupción en la Costa Atlántica, las cuales habrían desfalcado unos $12.800 millones en alimentos escolares en los últimos años.

Personería investigará falta de refrigerios en colegios de Bogotá

Refrigerios escolares en mal estado causan intoxicación en 113 menores de El Cerrito

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo