Colombia

Proyecto de ley aprobará bajar aportes de salud de pensionados

La propuesta, que pasó el debate en la Cámara, reducirá en un 8% los pagos que los pensionados hacen por salud mensualmente.

Un proyecto de ley aprobado este lunes en la Cámara de Representantes hará que los pensionados reciban más dinero de su mesada, ya que reducirá el volumen de los aportes a salud del 12% al 4% de sus pagos mensuales.

La desigualdad en los aportes de seguridad social, según el representante Alirio Uribe, afectaba sobre todo a los pensionados que ganan menos de 2 salarios mínimos, un 80% del total de personas que reciben pensión en el país.

Según el congresista del Polo Democrático, el proyecto ordena que el aporte descontado a la mesada se reduzca de 12% a 4%, el mismo valor que se le cobra a un empleado por el servicio de salud.

Recomendados

«Esta es una decisión de equidad y justicia para esa población», dijo el representante Uribe. «Estamos contentos, todas las campañas han sido vistas apoyando esa iniciativa. Esperamos que en el Senado, en los próximos dos debates, este articulado tenga la misma suerte», confió.

Una de las promesas del presidente Juan Manuel Santos para la campaña reeleccionista de 2014 fue la de reducir los aportes mensuales que pagan los pensionados, pero este proyecto es la primera oportunidad en  la que se busca cumplir esta promesa electoral.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos