Colombia

Nuevo Ministro de Justicia desmiente relación de su hermano en las Farc


El nuevo Ministro de Justicia, Jorge Londoño Ulloa, se encontró con su primera polémica por su nombramiento sin siquiera haber sido posesionado por el Presidente Juan Manuel Santos. La responsable es la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

Recomendados

En su cuenta de Twitter, la congresista aseguró que Londoño cuenta con un hermano, llamado Hugo Fernando Londoño Ulloa, quien fue detenido y condenado por relaciones con las Farc.

Aunque Londoño desmintió la relación de su hermano con la guerrilla de las Farc, sí reconoció en diálogo con Blu Radio que uno de sus hermanos fue involucrado en un caso de narcotráfico, como citó Cabal enlazando a un proceso de la Corte Suprema de Justicia de 2005.

«Puede ser por eso, pero eso fue precluido hace muchos años. Se pudo averiguar que no tenía ninguna culpabilidad. De pronto puede ser por eso», dijo el exsenador y director del Partido Verde, quien explicó que no conocía bien el caso debido a que en ese momento se desempeñaba como gobernador de Boyacá.

Cabal rectificó su mensaje en Twitter, pero citó un artículo de medios regionales de 2005 demostrando otras irregularidades de Londoño en la Gobernación, que involucran no solo a Hugo Fernando sino a otro hermano, Oscar Alberto Londoño.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos