Colombia

Colombia celebra el día de la secretaria

A diario, todas las personas que trabajan en una oficina interactúan con secretarias, recepcionistas, asistentes y auxiliares de servicios administrativos que hacen más fácil la vida de los oficinistas.

Para homenajearlos, en 1970 el Primer Congreso Latinoamericano de Secretarias se reunió en Buenos Aires, y estableció el 26 de abril como el día en el que los jefes y colegas celebran el arduo trabajo de las secretarias en la mayoría de países de América Latina, incluido Colombia.

En otros países también se reserva una fecha para apoyar el trabajo administrativo en las empresas: por ejemplo, en Estados Unidos la celebración se hace el 30 de septiembre en memoria a la invención de la máquina de escribir, el implemento que durante décadas fue emblemático de la labor secretarial.

Recomendados

Aunque el trabajo de las secretarias y asistentes administrativos ha cambiado de forma importante por la presencia de Internet, los computadores, correo electrónico y otras tecnologías, pero todavía sigue siendo una labor merecida.

Por eso desde PUBLIMETRO le decimos a todos los asistentes, auxiliares, recepcionistas y secretarias, ¡feliz día!

Nombres populares en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos