Capturan gerente de Bancolombia en Santa Marta por robo de $600 millones

Por PUBLIMETRO

La Policía Metropolitana de Santa Marta desmanteló la banda delincuencial denominada ‘Los Egipcios’, que se dedicaba a hurtar el dinero de las cuentas de los clientes.

Los implicados fueron Sandra Milena Ortiz Retamoso, quien era gerente de la sucursal del Centro Comercial Buenavista; Andrés Penagos Sandoval, alias ‘El Nerd’, encargado de seleccionar a los clientes; Mauricio David Voguel Sánchez, alias ‘Gigolo’, y Carmen Rovira Vergel, alias La Monja, educadora de un colegio religioso del municipio de Ciénaga, quien al parecer se encargaba de sacar el dinero en efectivo por ventanillas.

Por medio de allanamientos a sus viviendas en diferentes sectores de Santa Marta los integrantes de la banda fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, y acceso abusivo a sistema informático.

Con tarjetas originales, cheques posfechados y al portador que elaboraban a nombre de los clientes, sacaban el efectivo a través de una transacción que realizaba alias La Monja por ventanilla, diligencia que era facilitada por los dos cajeros, según Caracol Radio.

Según las investigaciones la banda funcionaba como una ‘pirámide’, es decir, que al momento del reclamo de un cliente por el faltante de su dinero que había sido sustraído, tomaban la misma cantidad de otra cuenta, y si ese titular iba a reclamar, nuevamente agarraban el dinero de otro cliente y así sucesivamente, para evitar fuera descubierto el fraude, indicó Caracol Radio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo