Diego Mora se incorpora a los diálogos de paz

Por PUBLIMETRO

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, llegó este domingo a La Habana para integrarse al nuevo ciclo de conversaciones del proceso de paz, donde evaluará junto con representantes de las Farc las garantías que podrían recibir los guerrilleros para regresar a la vida civil.

Lea: Jefe guerrillero ‘El Paisa’ se une a la recta final del proceso de paz

Esta ha sido una de las principales preocupaciones que los miembros de la guerrilla han manifestado, pues consideran que no van a dejar las armas después de 50 años de lucha para ser asesinados. Por lo que Mora explicará las medidas que se tomarán para garantizar su vida al dejar las armas.

“La Unidad Nacional de Protección está totalmente preparada para asumir ese reto si así se considera en la mesa y precisamente es una de las cosas que venimos a plantear aquí, que tenemos toda la capacidad logística y humana para asumir esa responsabilidad”, explicó Mora en Bluradio

Lea también: “Víctimas pero no por siempre”, una mirada desde la literatura al conflicto armado.

Además el director explicó que aún no está definido si la Unidad será la designada para custodiar a los futuros excombatientes.

En La Habana se discute un esquema mixto de protección compuesto por hombres de la UNP y guerrilleros designados que deberán ser entrenados por la Unidad, adscrita al ministerio del Interior.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo