Vicky Dávila se defiende por publicar el video de la "Comunidad del Anillo"

Por Publimetro

Han pasado dos meses desde la publicación del video en el que el entonces viceministro de Interior Carlos Ferro y el capitán de la Policía Ányelo Palacios aparecían discutiendo asuntos privados, el cual desencadenó una tormenta política y periodística en medio de la investigación de la “Comunidad del Anillo”.

La difusión del video en La FM provocó la renuncia de Ferro, del comandante de la Policía Rodolfo Palomino, y de la directora de La FM, Vicky Dávila. Además se desencadenó

Justamente, este sábado Dávila explicó las motivaciones que provocaron la publicación del video en la web de la emisora, en un panel con el maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Javier Darío Restrepo. La periodista reconoció el panel como “la primera vez” en la que pudo explicar las razones por las que publicó el video.

El encuentro, organizado por la Universidad Externado y realizado en el marco de la Feria del Libro, Restrepo criticó el escándalo mediático causado por la publicación del video. “La gran equivocación durante toda esta polémica es que todo el mundo se sintió juez”, dijo, y añadió un reconocimiento a la valentía de Dávila al exponer la situación.

Mientras tanto, la periodista explicó que entre los argumentos se encontraba el hecho de que se tratara de “dos funcionarios públicos, no eran dos personas en su habitación”. Además consideró que su carácter de funcionarios públicos es un limitante a ejercer el derecho a la intimidad: “la intimidad se respeta si no influye en asuntos públicos”, añadió.

La exdirectora de La FM lamentó que las investigaciones sobre el escándalo de la “Comunidad del Anillo” se hubieran suspendido, excepto en Noticias Uno y el diario El Espectador. “Nadie más lo hizo, porque el mensaje de la policía fue ‘cállense’”, reflexionó.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo