Colombia

Jefe guerrillero ‘El Paisa’ se une a los diálogos de paz en La Habana

El comandante de las Farc Hernán Darío Velásquez, jefe de la columna Teófilo Forero de las Farc, se unirá en las próximas horas a la mesa de diálogos de La Habana, según revelaron varias emisoras radiales.

La información, difundida por Caracol Radio y W Radio, indica que el jefe de una de las columnas más sanguinarias de la guerrilla de las Farc se embarcó en un avión con destino a La Habana para unirse a la mesa de diálogos.

Velásquez es conocido como uno de los jefes más sanguinarios de las Farc, sobre todo por la ferocidad de algunos de los actos cometidos por los miembros del grupo, como el atentado en el Club El Nogal el 7 de febrero de 2003.

Recomendados

Aunque se desconoce el papel exacto que realizará el segundo al mando del Bloque Sur en la mesa de diálogos de las Farc, se sabe que hace varios meses la guerrilla había pedido la presencia de Velásquez en la mesa de diálogos, algo que rechazó el Gobierno debido a su prontuario.

Esta medida causó evidente molestia entre los grupos de opositores al gobierno de Juan Manuel Santos: la senadora del Centro Democrático Nohora Tovar Rey rechazó la presencia de Velásquez en la mesa, y muchos opositores criticaron el «paseo» de El Paisa a La Habana.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos