Gobierno anuncia más de mil puntos WiFi gratis para 2018

El presidente Juan Manuel Santos lanzó los primeros 64 de estos puntos en zonas de alto flijo de personas en las principales ciudades del país.

Por Publimetro

La Presidencia de la República y el Ministerio de TIC lanzaron este viernes una iniciativa para que a nivel nacional se extiendan más de 1000 zonas WiFi gratuitas y facilitar el acceso a Internet para millones de colombianos.

La propuesta empezó este mismo martes con el lanzamiento de una zona WiFi por parte del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de TIC, David Luna, en el Edificio Manuel Murillo Toro, sede del Ministerio en el centro de Bogotá. Alrededor de esta instalación los transeúntes ya pueden usar el WiFi gratuito oficial.

Cada zona WiFi tendrá un alcance aproximado de 8000 metros cuadrados, funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana, y podrá atender hasta 1000 dispositivos como celulares, computadores y tabletas al mismo tiempo.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología, disfrutarla y sacarle provecho. Estamos revolucionando el acceso a la tecnología con el wifi gratis para la gente”, dijo el primer mandatario en el lanzamiento de las primeras 64 zonas WiFi en todo el país.

Estas primeras zonas se instalarán en sitios de alta afuencia de público como plazas, mercados y cerca de colegios y universidades. Para su sostenimiento, el Gobierno dedicará 13000 millones de pesos hasta 2018.

Con el compromiso de alcaldías y gobernaciones a nivel nacional, se instalarán las 936 zonas adicionales. Entre los firmantes del convenio se encuentran los alcaldes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Puerto Carreño, Quibdó, Providencia y los gobernadores de Atlántico, Risaralda, Santander y Sucre, entre otros.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, exaltó la iniciativa del Gobierno. “Cada vez es más importante la conectividad y qué mejor que tenerla en espacios públicos. Ahí está el aprendizaje y esta es una gran iniciativa del Gobierno que podemos repetir  en todas las ciudades porque mejora calidad de vida”, dijo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo