Colombia

Policía destituye al agente que grabó videos criticando a Santos

En noviembre de 2015, el patrullero Rubén Darío Rozo se hizo conocido por publicar una serie de videos en los que mostraba algunas críticas a la labor de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

“El inconformismo, la desmoralización, la desmotivación que existe en los miembros que hacemos parte de la base de la institución (…) los únicos que parecen no darse cuenta de esa desmotivación son el Presidente de la República y el Ministro de Defensa”, dice uno de estos videos.

Recomendados

Lea también: Policías encapuchados critican a Santos en Youtube

Para la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Policía del Valle, el uniformado cometió una falta gravísima al «realizar y promover actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio» policial.

Por publicar los videos, Rozo fue destituido inmediatamente de la Policía y recibió una inhabilidad de 17 años para ejercer cargos públicos.

Revuelta en centro de menores deja al menos 15 heridos

A pesar de este fallo, la Procuraduría podría tener en cuenta una decisión diferente, debido a que el pasado 6 de abril pidió a la Policía el poder preferente, con el cual la entidad debería tomar la decisión de primera instancia en el caso del agente.

La destitución del agente llega cuatro días después de que se decidiera sacar en primera instancia de la Fuerza Pública al capitán Ányelo Palacios, quien difundió el escándalo de prostitución llamado «Comunidad del Anillo».

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos