Colombia

Liberan a conductores secuestrados por el Eln

La guerrilla del  Eln  liberó este viernes a dos conductores a los que había secuestrado hace nueve días en una carretera en el oeste de Colombia, donde además quemó ocho vehículos, informó el Ministerio de Defensa.

«Por operaciones de presión del Ejército de Colombia en Chocó, son liberados los dos camioneros de Flota Occidental secuestrados por  Eln«, informó el despacho de Defensa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio indicó en otro mensaje que los conductores «están en manos» del Ejército colombiano «y se dirigen a encontrarse con sus familias».

Recomendados

No se precisó de inmediato el lugar ni las condiciones en las que se produjo la liberación.

«Esa noticia me produce inmensa satisfacción porque son colombianos trabajadores, humildes, que no tenían por qué estar secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional», afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El titular de Defensa, que hoy participó en un consejo de seguridad en la ciudad de Tunja (centro), confirmó que los conductores «están con un pelotón del Ejército rumbo a sus casas, para encontrarse con sus familias».

Según el comunicado, los liberados son Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos.

El 6 de abril, seis días después de que anunciaran un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz con el Gobierno, la guerrilla del Eln secuestró a los conductores en medio de un retén ilegal instalado en una carretera entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Ese día, los guerrilleros incineraron dos autobuses, tres furgones, dos camiones y una camioneta particular.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha supeditado el inicio de la negociación de paz con el  Eln  a que se resuelvan unos «temas humanitarios», entre ellos el fin del secuestro.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos