ICBF y madres comunitarias llegan a acuerdo para acabar el paro

Por Publimetro

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con las madres comunitarias que llevan 11 días de paro y manifestaciones frente a la sede de la entidad, en el centro de Bogotá.

La líder de las madres comunitarias en paro, Olinda García, aseguró este jueves que quedó muy avanzado un acuerdo entre las partes en temas de estabilidad laboral y nutrición para los niños atendidos en los jardines comunitarios a cargo del Icbf, dos de las mayores causas de la protesta.

“Quedamos en firmar un contrato a término indefinido. Ya solo nos quedan tres puntos sencillos para terminar”, dijo García a RCN Radio.

“Se lograron muchas cosas para nuestras mujeres”, añadió, y ratificó que en las próximas horas, cuando se logre el acuerdo definitivo entre las madres comunitarias y el Icbf, la protesta se levantará.

La manifestación tuvo sus costos en las madres: una de ellas sufrió una crisis de tensión y debió ser atendida por enfermeros del Icbf, para luego ser llevada a un centro asistencial.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo