Colombia

Ministro de Defensa pide regular redes sociales y desata polémica

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, levantó una fuerte polémica por una propuesta para pedir un debate que asegure la regulación de las redes sociales, con el fin de evitar que se conviertan en armas de guerra.

PUBLICIDAD

«Es necesario un gran debate mundial sobre la regulación de las redes sociales. En el mal llamado paro armado de los Úsuga, lo que pasó fue la comisión de hechos criminales menores en número y gravedad, pero que con el uso masivo de Facebook, Twitter e Instagram atemorizaron a la gente en lugares donde la violencia ha dominado muchos años», dijo Villegas.

La propuesta del ministro de Defensa provocó una intensa discusión. Para centenares de usuarios de redes sociales, la regulación en redes sociales se convertiría en un proyecto para censurar opiniones en contra de los intereses del gobierno, como los mensajes contra el proceso de paz con las Farc.

Recomendados

El Ministerio de TIC tuvo que salir al paso de la declaración de Villegas. La Viceministra de Tecnologías de Información, María Isabel Mejía, explicó que la regulación de redes sociales se deberá dar garantizando el respeto a derechos como la libertad de expresión y el hábeas data.

Estas propuestas se han visto en países como Bolivia y Ecuador, donde los mandatarios nacionales pidieron regulaciones para castigar a los llamados «troll centers», grupos de opositores pagados para criticar en redes sociales las propuestas de Evo Morales y Rafael Correa.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último