Colombia

Colombia empezará a despedirse de las bolsas plásticas

El Ministerio de Ambiente invitó a todos los nacionales a utilizar otros empaques

Las bolsas plásticas menores a 30×30 centímetros saldrán de circulación, deberán tener un calibre lo suficientemente fuerte para soportar la carga y deberán contener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable, según informó el Ministerio de Ambiente en el lanzamiento del programa ‘ReemBÓLSAle al planeta’, por la serolución que emitirán el 29 de abril que regulará el uso de las mismas en Colombia.

Asimismo, invitaron a todos los nacionales a que ese día no usen bolsas plásticas en sus compras y así iniciar con el cambio. Por otro lado, el jefe de la cartera ambiental, Gabriel Vallejo, aseguró que Colombia necesitaba desde hace mucho tiempo hacer esta regulación del uso de las bolsas y que «esta campaña es para promover su uso eficiente con el fin de disminuir los altos índices de contaminación en ríos y océanos, dado que especies como las tortugas confunden el plástico con algas produciendo miles la muerte de estos animales», afirmó el Ministro Vallejo.

Le puede interesar: ¿Qué podemos hacer para parar el cambio climático?

Recomendados

Lo anterior teniendo en cuenta el consumo que puede tener una personas por año, pues un solo colombiano, en promedio, usa 24 bolsas plásticas al mes, lo que se traduce en 288 año y 21.024 en toda su vida.

La campaña también invita a los colombianos a usar medios alternativos de empaque al hacer compras, a pedir solamente bolsas cuando sea necesario, a reutilizar bolsas y a entregar las bolsas que ya no sirven en puntos autorizados para que sean recicladas.

Le puede interesar: Segunda jornada de limpieza en Cerros Orientales de Chapinero

Finalmente, quien se una a la campaña ‘ReemBÓLSAle al planeta‘, que es parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una conciencia ambiental en el país, podrá registrarse y ganarse 5 viajes dobles al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde podrán conocer en las profundidades del mar parte de las maravillas naturales que están ayudando a conservar.

Vale la pena aclarar que la reglamentación será en un principio a las grandes superficies, cadenas de supermercados y farmacias.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos