Mineducación: Colegios públicos tendrán clase en el Día E

Por Publimetro

Este miércoles Colombia vivirá el segundo Día E, una jornada en la que el Ministerio de Educación mostrará los últimos avances en el nivel educativo del país, en especial, con los colegios pùblicos y privados.

La ministra Gina Parody invitó a las instituciones educativas del país a unirse a la jornada y realizar una reflexión sobre los mecanismos con los que se espera mejorar la educación a nivel nacional, tanto en colegios públicos como privados.

En la jornada se presentará el Índice Sintético de Calidad Educativa, con el que se buscará que los colegios puedan medir las cifras de desempeño año a año y se pueda monitorear las medidas de mejoramiento del nivel educativo entre los colegios.

Para esa discusión, el Ministerio de Educación invitó a todos los colegios a tener un momento para el análisis de la comunidad académica. Para esto, todos los colegios públicos del país tendrán clase normalmente. Los privados, por su parte, podrán tener jornada libre a discreción de sus directivas.

Descuentos en tarifas de energía por ‘Apagar paga’

Mañana, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra Parody revelarán los mecanismos con los que el país buscará tener los mejores niveles de educación de América Latina en 2025.

Lista la licitación para el tercer carril Bogotá – Girardot

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo