Colombia

MinAgricultura: “Lafaurie amenazó con acabarme como sea”

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el presidente de Fedegán, José Féliz Lafaurie, amenazó con acabar «como sea» con su carrera en medio del enfrentamiento que ambos funcionarios mantienen por la aplicación de la ley de restitución de tierras en el país.

Iragorri aseguró que el dirigente gremial le mandó «razones» con tres o cuatro funcionarios del sector agropecuario, en las que se da a indicar que se debe cuidar. «La primera es que me iba a fregar, después que iba a acabar con mi honra, y después que esto tendrá consecuencias a futuro», dijo a Blu Radio.

Así mismo, el alto funcionario aseguró que los audios difundidos por La FM este lunes, en los que habría expresado las críticas del gobierno Santos a Fedegán por su rechazo al proceso de paz, habrían sido editados y malinterpretados para hacer parecer que protestaba a los directivos.

Recomendados

Según Iragorri, los audios fueron sacados de una reunión con la junta directiva de Fedegán. «¿Qué garantías tiene un ministro cuando va a una junta directiva de un gremio, y sale una intervención diciendo que yo dije que el presidente tiene animadversión del gremio?», se preguntó.

Lafaurie: «esa no es mi manera de actuar»

El director de Fedegán indicó que sí le ha mandado razones a Iragorri por medio de terceros, pero que esta no es su manera de actuar.

«Yo no acostumbro a hacer ese tipo de cosas. Le he mandado muchas razones al ministro, por supuesto que lo hago, unas a través de personas que están próximas a él y otras en cartas que están debidamente documentadas», dijo Lafaurie.

El objetivo de estas razones, según el dirigente gremial, es indicarle a Iragorri la necesidad de actuar con transparencia en la aplicación de los procesos de restitución de tierras, en los que tanto Lafaurie como el Procurador Alejandro Ordóñez han asegurado que se estaría victimizando a los propietarios de fincas.

Lea también: Condena a Vives Lacouture por AIS

«Aquí lo que ha habido es retaliación, el Gobierno está acostumbrado a ser muy blandito con estos delincuentes, y muy agresivo cuando un gremio expresa sus opiniones en eventos públicos, en consecuencia lo que hay que hacer visible es el talante del gobierno, un gobierno que lo que hace es ponerle la bota encima a los que no están con ellos», afirmó.

Farc piden modificar ley de restitución de tierras

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos