Colombia

Funcionaria sacó tiquetes por $130 millones con millas de Aerocivil

Una funcionaria de la Aeronáutica Civil realizó un fraude con más de 130 millones de pesos en millas de Avianca para adquirir tiquetes para ella y su familia durante siete años, según reveló una investigación interna de la propia Aerocivil.

La funcionaria, llamada Nancy Carrillo Godoy, realizó 148 recobros entre 2008 y 2015 para ella, su núcleo familiar y otras personas asociadas en su capacidad de supervisora de la Secretaría General encargada de vigilar los viajes de comisión de sus funcionarios.

Carrillo, su madre, su esposo, su hijo y terceros disfrutaron de pasajes pagados por los contribuyentes a destinos como San Andrés, Miami, Orlando, Madrid, Barranquilla y Medellín, entre otros, conseguidos con el apoyo de una funcionaria de la agencia de viajes Calitour.

Recomendados

Según la investigación de la Aerocivil, anunciada por su director Gustavo Lenis a Caracol Radio, más de la tercera parte de los cobros de millas de la entidad en los 7 años en que Carrillo estuvo a cargo de la red de recobros.

La funcionaria fue destituida de la Aeronáutica Civil, inhabilitada por 14 años para trabajar en la entidad, y la Fiscalía General de la Nación abrió una denuncia penal por los cargos de peculado y falsedad en documento.

MinAgricultura: «Lafaurie amenazó con acabarme como sea»

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos