Detenida exrectora que dio esclavas sexuales a paramilitares

Por Publimetro

Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora de un colegio público del municipio de Charalá (Santander), fue detenida en Bucaramanga luego de descubrirse su culpabilidad en un aberrante caso de esclavitud sexual con paramilitares.

La Dirección Nacional de Análisis y Contexto (Dinac), que ordenó la captura de Gutiérrez, determinó que entre 2001 y 2003 la exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, en el corregimiento de Riachuelo, ofreció a sus estudiantes para que jefes del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) abusaran sexualmente de ellas.

Según los fiscales de la Dinac, Gutiérrez ordenó bazares y reinados en los que participaban las niñas del colegio, con los cuales los jefes paramilitares seleccionaban a quienes después serían víctimas de su abuso.

Entre los paramilitares que habrían abusado sexualmente de las estudiantes se encuentran Rodrigo Pérez Alzate, alias “Julián Bolívar”; Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”, y José Danilo Moreno, alias “Alfonso”.

Se averigua si el esposo de Gutiérrez, el exconcejal de Charalá Luis María Moreno, habría colaborado con el reclutamiento ilegal de las niñas. Moreno está detenido por otros delitos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo