Cristo: "Garantizamos que las Farc no marcharán este domingo en Conejo"

Por Publimetro

Una fuerte polémica se presenta en Conejo, Guajira, donde la fundación que pidió el colegio de la localidad para el acto político en el que aparecieron los jefes de las Farc solicitó el permiso para realizar una marcha en la localidad.

La marcha promovida por el Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz ha sido rechazada por sectores como el Centro Democrático. El Senador Honorio Enríquez llamó al Gobierno a explicar por qué se presentan estas manifestaciones presuntamente impulsadas por las Farc.

“Pedimos a las autoridades que se pronuncien y hagan planes de prevención para este tipo de casos. Que nos hablen con claridad ¿O es que ese territorio del país le pertenece a las Farc?”, dijo a Caracol Radio.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió enfatizando que no se permitirá ninguna participación de las Farc o de otros grupos armados en marchas en estas localidades.

““El país conoce los antecedentes de Conejo, es inaceptable e intolerable que se vuelva a presentar. No se va a presentar, el gobierno lo garantiza”, dijo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo