Colombia

Cámara de Representantes pide inmovilizar 47 vehículos por caso caleta

El escándalo del joven detenido con un automóvil matriculado a nombre del Senado de la República que tenía 614 millones de pesos en su interior puso en tela de juicio los controles que las entidades públicas hacen a los vehículos oficiales que fueron subastados y salieron de servicio.

El pasado miércoles, el presidente del Senado insinuó que había unos 70 vehículos que hacían parte del servicio de los congresistas pero no han recibido el traspaso para sus nuevos dueños. Esta vez, la Cámara de Representantes pidió que se inmovilicen 47 automóviles, camionetas y motocicletas que no han sido traspasadas a sus nuevos propietarios.

La lista de vehículos fue presentada al director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, mediante una comunicación que se puede ver en este enlace y fue publicada por La FM.

Recomendados

Los vehículos son de marcas como BMW, Mercedes Benz, Toyota, Honda, Kia y Jeep. Habrían sido entregados a dos concesionarios que los vendieron a terceros sin realizar sus respectivos traspasos.

El oficio de la Cámara de Representantes asegura que algunos de estos vehículos tienen blindajes o sistemas de protección que no estarían autorizados por la Superintendencia de Vigilancia para sus nuevos propietarios.

Cabe recordar que la Fiscalía y la Procuraduría anunciaron investigaciones para averiguar qué ocurrió con estos vehículos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos