Suspendida directora del Senado por caso de carro con $614 millones

Magdalena Morera fue suspendida por el Senado de la República luego de que su hijo, Luis Javier Rojas, fuera capturado con la millonaria suma en un carro matriculado por el Congreso.

Por Publimetro

La directora financiera del Senado de la República, Magdalena Morera, fue suspendida este miércoles de su cargo luego de que su hijo, Luis Javier Rojas, fuera detenido el pasado lunes con unos 614 millones de pesos en un vehículo matriculado por el Congreso de la República.

El retiro de Morera había sido pedido de forma estruendosa por un grupo de senadores, los cuales solicitaron que se alejara a la alta funcionaria del cargo para no afectar a la institución durante la defensa de su hijo.

Una de las más ruidosas críticas provino de Claudia López. Según la senadora de la Alianza Verde, Rojas trabajaba para el representante Alexander García, el cual tiene nexos con bandas criminales desde 2011. “Están usando un carro que era del Senado para transportarlo y lavarle plata a una bacrim”, dijo.

“Mi hijo es inocente”

Morera aseguró que su hijo es inocente de las acusaciones que se le han hecho después de ser capturado y que le fuera impuesta la pena de casa por cárcel, mientras se evalúa su culpabilidad.

Luis Javier Rojas “es noble, responsable, lamentablemente cometió un error. Y se va a demostrar que fue un error involuntario, un error que cometió por un favor que quiso hacer. Se demostrará que la noticia no es como la están diciendo”, dijo Morera a Caracol Radio.

La jefe financiera del Senado, que se encuentra en medio de la polémica por la captura de su hijo, aseguró que se demostrará ante la justicia “más temprano que tarde” cómo el dinero de Rojas Morera “es lícito. No es como están diciendo que mi hijo es un criminal, que pertenece a unas bandas”.

Tengo la satisfacción de haber sido una madre que le dio muy buen ejemplo a mis hijos: les he infundido valores, respeto. Y si preguntan en la oficina, donde sea, quién es Luis Javier Rojas Morera, lo tienen en el mejor concepto. En el Huila nos conocen como una familia humilde, honesta”, afirmó.

Lea también: Encuentran caleta en presunto carro de congresista

Cabe recordar que Magdalena Morera hace parte de una de las familias más prestantes de Neiva: su esposo, Luis Javier Rojas Alarcón, fue fundador del Partido de la U en el Huila y concejal de su capital, y su hija Ángela María Rojas fue candidata al Reinado Nacional de la Belleza en 2008.

El vehículo tenía orden de inmovilización: Velasco

Mientras tanto, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que el automóvil Toyota detenido en el operativo tenía una orden de inmovilización debido a que no había sido traspasado.

“No solo se ha notificado a la empresa pidiendo que quien recibe esos vehículos hagan el traspaso, porque se necesitan dos firmas, no solamente el que vende, sino también el que compra y ante la negativa de esa empresa, ofició la Unidad Nacional de Protección (UNP), el senado y la Superintendencia de Vigilancia a la Policía Nacional, pidiendo que se inmovilizaran los vehículos”, afirmó a RCN Radio.

Este no sería el único caso de vehículos sin traspaso: según Noticias Caracol, más de 80 de los automóviles comprados en 2007 por el Congreso de la República siguen siendo registrados por el Senado, a pesar de que los automóviles fueron subastados y luego vendidos a particulares.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo