Hijo de directiva del Congreso ofreció 100 millones para irse libre

Por Publimetro

Luis Javier Rojas Morera, hijo de la jefa de la División Financiera y Presupuesto del Senado, Magdalena Morera, ofreció 100 millones de pesos a las autoridades que lo detuvieron en un retén al norte de Bogotá, afirma el diario El Tiempo.

Rojas fue encontrado con 614 millones de pesos en un retén en la calle 94 con carrera 21. El carro en el que se movilizaba está a nombre del Congreso.

Lo que dijo el presidente del Congreso

El presidente del Congreso, senador Luis Fernando Velasco, afirmó este martes que el hombre detenido en un retén de la Policía en el norte de Bogotá con 614 millones de pesos en una caleta es hijo de la directora financiera del Senado, Magdalena Morera.

Según Velasco, el detenido identificado como Luis Javier Rojas, alias “el Flaco”, “es el hijo de una alta funcionaria del Senado, de la directora financiera del Senado”. Esto, para el senador, dificultaría la investigación del caso.

Lea también: Encuentran caleta en presunto carro de congresista

A pesar de esto, el senador liberal afirmó que el vehículo de placas OBH651 en el que se realizó la operación no hace parte de la flota del Congreso de la República desde 2014, cuando fue subastado.

“La camioneta hace parte de un lote de vehículos que en el 2014 subastó el Congreso. La empresa que compró los vehículos y los ha ido vendiendo me informan que presenta una situación muy irregular y es que está entregando los vehículos sin hacer el papeleo que señale con claridad que ya lo está manejando un particular“, dijo a Blu Radio.

Refuerzan seguridad en zona paralizada por en Clan Úsuga

Velasco pidió a las autoridades que haya una investigación de oficio en contra de la directora financiera del Congreso, con el fin de aclarar el caso.

Cabe recordar que “el Flaco” fue detenido este lunes en un retén de la Policía, y que según el CTI y el Ejército la millonaria suma de dinero transportada en el vehículo es propiedad del Clan Úsuga.

Historia de la esposa de Otoniel; jefe del Clan Úsuga

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo