El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió este martes que el Gobierno reforzó con Policía y Ejército las zonas afectadas la semana anterior por el denominado ‘paro armado’ del ‘Clan Úsuga’, el cual afectó a más de 50 municipios.
PUBLICIDAD
«Hoy tenemos algunos panfletos que han circulado y hemos reforzado la presencia tanto policial como militar», afirmó Villegas, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira por Centroamérica.
El ‘paro armado’, que se realizó jueves y viernes de la semana pasada, se sintió principalmente en la región del Urabá, que abarca parte de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, en el noroeste del país; al igual que en La Guajira y Magdalena, ambos en el norte.
El ministro Villegas aseguró que los reportes recibidos le indican que «ha regresado a la normalidad la totalidad de ese territorio que estuvo afectado por las amenazas de los Úsuga».
La banda delincuencial dijo realizar el ‘paro armado’, que dejó un militar y cuatro policías muertos, además de pérdidas millonarias en el transporte y el comercio, por «la crisis económica, social e institucional» que enfrenta Colombia, así como por la «corrupción, la negación al servicio de la salud y a una educación gratuita y de calidad».
Encuentre más información de Colombia aquí
EFE/PUB/GS