Colombia

Listado de colombianos involucrados en el escándalo ‘Los Papeles de Panamá’

Más de once millones de documentos de la firma legal panameña Mossack Fonseca fueron filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), tras una investigación de más de un año.

Dichos documentos muestran cómo la compañía ayudó a clientes de todo el mundo a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos.

Millonarios, empresarios, deportistas, líderes mundiales; son acusados de haber invertido en empresas fantasma para evitar pagar impuestos.

El sitio web http://connectas.org reveló la lista de los colombianos que estarían involucrados en este escándalo.

Recomendados

«Más allá de los sospechosos de siempre, a los que habitualmente se les endilga el dinero en destinos de reputación incierta y secretos de acero, en el caso de colombianos en Panama Papers figuran mayoritariamente personas con importante notoriedad en la vida empresarial, social y pública del país. Estos documentos obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, compartidos por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) e investigados por CONNECTAS revelan empresas o transacciones Off-Shore que en Colombia no son un delito en sí mismo. El problema es que el dinero tenga un origen ilícito, o que no se declare ante la DIAN. Por la reserva tributaria, no hay forma de acceder al registro de contribuyentes de Colombia para contrastar esta información. Esta investigación periodística no señala ilegalidad alguna en ningún caso» dice Connectas.

Este es el listado que hasta ahora se conoce:

Empresarios:

Carlos Alberto Gutiérrez Robayo

Luis Alberto Ríos Velilla

Miguel Silva Pinzón


Políticos:

Alfredo Ramos Maya

Roberto Hinestrosa Rey:

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos