Colombia

Eln libera a agente secuestrado el Domingo de Ramos en el sur de Bolívar

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este sábado al agente de policía Héctor Germán Pérez, liberado por el Eln después de 13 días de secuestro a su mano en el sur de Bolívar.

La liberación del agente Pérez, secuestrado el pasado 20 de marzo en área de Tiquisio (sur de Bolívar), había sido anunciada este miércoles por ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’, jefes negociadores del Eln, en el anuncio del inicio de diálogos formales con el gobierno en Caracas.

Pérez permaneció 13 días secuestrado en el sur de Bolívar, hasta que fue entregado esta mañana a la Cruz Roja. El policía fue enviado a Barrancabermeja después de ser liberado, y según versiones preliminares se encuentra bien de salud.

Recomendados

Consultado por la revista Semana, el jefe de la misión de la CICR en Colombia, Christoph Harnish, señaló el éxito de la operación humanitaria. «Nos alegra contribuir a que este policía se reencuentre en pocas horas con sus seres queridos», dijo.

«Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones», agregó.

La pancarta contra «Juan Gabriel Santos» que desató la polémica

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos