El falso tuit de Gustavo Petro sobre el paro armado en Córdoba

Por Publimetro

La tensa situación en el Urabá y la Costa Caribe por el paro armado que el Clan Úsuga decretó se ha convertido en un serio problema de orden público. Varias ciudades principales llevan dos días sin transporte, comercio y sin prácticamente vida pública debido a la crisis provocada por el paro armado.

A pesar de esto, algunas denuncias han resultado falsas, como la que planteó el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro sobre un asesinato en plena Universidad de Córdoba, en Montería.

Justamente Montería es una de las ciudades más afectadas por el paro, en la que la vida se ha visto paralizada por las amenazas de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Incluso, según Petro, una fotografía mostraría cómo una mujer habría sido asesinada por estos grupos:

La verdad de la foto resultó ser un poco menos violenta:

La foto generó la indignación de centenares de tuiteros, y provocó que el exalcalde Petro la borrara de su cuenta.

A pesar de esto, cabe recordar que se han registrado en este país casos de muertes en las aulas de universidades públicas. Por ejemplo, en 2000 el profesor y activista de izquierda Jesús Bejarano fue asesinado en pleno salón de clase en la sede Bogotá de la Universidad Nacional, por sicarios asociados con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo