Colombia

Video: niños posan con alimentos para una foto y luego se los quitan

Usuarios de las redes sociales han hecho saber su indignación por las imágenes del video

En la pieza audiovisual se ve cómo se presentan irregularidades en el programa de alimentación escolar de Aguachica (César).

El video empezó a circular desde este miércoles y muestra niños del colegio Sagrado Corazón haciendo fila para que les tomen fotos con un plato de comida, que se van rotando entre los menores.

Recomendados

Sin embargo, en la segunda parte se ve que el último niño que recibe ese plato, lo devuelve y comienzan de nuevo a hacer la fila para obtener los alimentos que sí van a consumir, que corresponden a “una tajada de plátano y tres tiras de pollo”, según afirma el denunciante.

El ICBF publicó un comunicado refiriéndose al video, en el que dice que hay “una clara vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica, Cesar”.

Le puede interesar: Tasa de desempleo en Colombia

Asimismo, aseguró los siguientes tres puntos:

1. El ICBF instaurará ante la Fiscalía General de la Nación, la denuncia respectiva por los hechos que evidencian el video, para que se realicen todas las investigaciones encaminadas a castigar a quienes están vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a quienes están desviando los recursos destinados para su alimentación, poniendo en riesgo su salud y su vida.

2. El ICBF puso en conocimiento del Ministerio de Educación el referido video para que esta cartera, como encargada del Programa de Alimentación Escolar, tome de manera inmediata las medidas administrativas y legales que correspondan para evitar la vulneración a los derechos de los niños en este caso en particular y las medidas preventivas necesarias para que esta situación no se siga presentando en esta ni en ninguna otra institución educativa.

3. En conjunto con el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, el ICBF realizará una visita a la mencionada institución para verificar las anomalías denunciadas.

La directora General del ICBF, Cristina Plazas, manifestó su rechazo y ratificó su compromiso en la lucha contra quienes vulneran los derechos de los niños.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos