Colombia

Más de 60 hectáreas de bosque perdidas en incendio en el páramo de Santurbán

Un grave incendio forestal ha acabado desde la mañana del viernes con una amplia extensión de bosques nativos y páramos en el sector del páramo de Santurbán, en el norte del departamento de Santander.

El incendio inició en una zona montañosa y de difícil acceso, lo que impide una adecuada forma de combatir las llamas que han acabado más de 60 hectáreas del páramo que suministra agua al norte de Bucaramanga.

Aunque la conflagración ha sido combatida por los cuerpos de bomberos de Bucaramanga, Matanza y California, la dificultad de acceder a los focos del incendio ha impedido un adecuado combate al fuego.

Recomendados

Por esto, el Gobierno Nacional ha suministrado dos helicópteros Black Hawk con el equipo «bambi» de transporte de agua, con el fin de colaborar para extinguir el fuego, que ha arrasado con fauna como venados, armadillos, tortugas y serpientes.

En Twitter, centenares de usuarios han expresado su apoyo a los bomberos que tratan de controlar el fuego, que amenaza con expandirse al poblado de California, con el hashtag #SalvemosdelFuegoaSanturbán.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos