Colombia

Uribismo pide renuncia de Santos por la detención de Santiago Uribe

Un grupo de miembros del Centro Democrático pidió en un plantón la renuncia del presidente Juan Manuel Santos por la captura de Santiago Uribe Vélez, hermano menor del senador Álvaro Uribe, investigado por homicidio agravado y concierto para delinquir.

El director del partido Oscar Iván Zuluaga, 39 congresistas y 6 concejales, el grupo se ubicó frente a la Casa de Nariño enarbolando pendones con mensajes que exigen la renuncia del primer mandatario. Esto, luego de que el partido se declarara en «rebeldía» por la detención del hermano del senador Uribe.

Según Zuluaga, a Santos «se le olvidó gobernar» por enfocarse en firmar la paz con las Farc, y los problemas económicos y sociales en todo el país se debe a esta incapacidad. «Los niños se mueren de hambre, más impuestos para los colombianos, derrochan en cortinas y en almendras, hay mermelada y millones gastados en contratación», dijo.

Recomendados

Cabe anotar que entre los presentes en la manifestación no se encontraba el hermano de Santiago Uribe Vélez, pues el expresidente Uribe se encuentra en los Estados Unidos.

Víctimas de «Los 12 apóstoles» piden justicia

Mientras tanto, las víctimas del grupo paramilitar «Los 12 apóstoles» pidieron que se investigue a Uribe Vélez, acusado de hacer parte de este grupo, por los delitos de tortura y desplazamiento forzado.

Según dijo el abogado Daniel Prado Albarracín a El Espectador, representante de víctimas de «Los 12 apóstoles», un jornalero a quien representa fue torturado y obligado a abandonar su finca junto a la hacienda en la que se conformó el grupo armado.

El jornalero, que de vez en cuando trabajaba en la hacienda La Carolina, habría sido testigo directo de la conformación del grupo, por lo que fue desplazado y es en la actualidad uno de los principales testigos en contra de Uribe Vélez.

Por este caso se llevaba investigación a Santiago Uribe desde finales de la década de 1990, pero fue detenido este lunes en Medellín luego de que la Fiscalía le impusiera medida de aseguramiento.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos