Taxistas amenazan con bloqueos en aeropuertos del país contra Uber

Por Publimetro

Un grupo de taxistas de Bogotá liderado por el vocero Hugo Ospina amenazó este sábado con iniciar bloqueos en los aeropuertos del país si el Gobierno Nacional no suspende el servicio de plataformas de transporte como Uber.

Según un audio conocido por Noticias Caracol, Ospina habría pedido el 28 de mayo a los taxistas para iniciar los bloqueos de forma parcial en las entradas de los principales aeropuertos de Colombia, incluido el Aeropuerto El Dorado. El dirigente confirmó a Noticias Caracol y al portal kienyke.com su autoría.

“Que me regalen el 28 de mayo, nos paramos en los aeropuertos en un plantón de 15 minutos, que no salga ni entre nadie, el segundo día una hora y al tercero dos horas, y así hasta que nos organicemos en un gran paro de taxistas hasta que paremos las plataformas tecnológicas”, dijo Ospina en el audio.

Lea también: ‘Seguimos en la cacería’: taxista que amenaza conductor de Uber en Medellín

Según Ospina, esta decisión se dará si el Tribunal Superior de Cundinamarca no acepta una acción popular impuesta por el gremio de taxistas que prohibiría la aplicación de todo tipo de plataformas ilegales, como Uber o Cabify.

Uber en Soacha y Chía

Esta pelea es el último punto de conflicto entre los taxistas y Uber, luego de que un grupo de conductores amarillos atacó una camioneta que transportaba a la hija del ex vicepresidente Francisco Santos en Bogotá y que otro grupo de taxistas de Medellín agredió un vehículo de Uber en esta ciudad.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo