Tres ataques en ofensiva del Eln contra las Fuerzas Armadas

Por Publimetro

Tres ataques del Eln provocaron cinco muertes de tropas del Ejército en distintos puntos del país, en un día de oleadas ofensivas de la guerrilla contra las Fuerzas Armadas.

El acto más grave de la guerrilla ocurrió en Casanare. Una emboscada del Eln a un camión cargado de tropas dejó 24 heridos y tres oficiales muertos en indmediaciones de los pozos petrolíferos de Cusiana, jurisdicción del municipio de Aguazul.

Los tres oficiales muertos tenían entre 12 y 20 años de experiencia en la institución. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Aguazul y Yopal.

El segundo acto violento se registró en Ocaña, Norte de Santander. Un grupo de militares que se dirigía a desactivar un artefacto explosivo fue víctima de francotiradores en el sector conocido como “La Curva”.

Uno de los soldados murió en el atentado, y otro, que recibió un impacto de bala en un brazo, está siendo atendido en el hospital Emiro Vargas Cañizares de Ocaña.

Un soldado y un guerrillero muertos, así como cuatro heridos dejó el tercer acto violento, ocurrido en el Cuaca. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bolívar, cuando integrantes del frente “Manuel Vásquez Castaño” del Eln dispararon contra integrantes de la Tercera División del Ejército que desarrollaban operaciones en la zona.

El presidente Juan Manuel Santos, desde Cali, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje condenando estos actos.

Negociadores colombianos viajan a Cuba para ajustar cronograma de paz con las FARC

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo