Policía habría presionado a Vicky Dávila para entregar sus fuentes

Por Publimetro Colombia

La periodista Vicky Dávila aseguró este miércoles en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional intentó presionarla para entregar las fuentes de las investigaciones que desarrolló en La FM hasta su renuncia, el pasado jueves.

Dávila escribió en su cuenta, pocas horas después de responder a una citación oficial de la Policía en la estación de Teusaquillo, que allí intentaron averiguar cómo obtuvo la información que divulgaron sus periodistas en la emisora. “Las fuentes son sagradas para los periodistas”, dijo.

La exdirectora de La FM también criticó cómo la justicia penal militar ha intentado actuar de forma rápida contra los periodistas que investigan irregularidades en la Fuerza Pública como la llamada “Comunidad del Anillo”, pero es lenta para actuar contra los oficiales cuestionados y denunciados en estos escándalos.

“[La] Policía nos cita en sus investigaciones internas a periodistas. A oficiales cuestionados los deja ascender”, insistió Dávila, quien debió renunciar a La FM luego del escándalo provocado por la publicación de un video entre el capitán Ányelo Palacios y el entonces senador Carlos Ferro, con contenido de su vida privada.

Dávila afirmó que dejó constancia en su diligencia judicial que, si algo le llegaba a pasar a ella o a su familia, “las autoridades deben encontrar a los responsables en la Policía”.

Lea también: Nueva tabla de avalúos para vehículos

La cadena de tuits que publicó Vicky Dávila se puede ver a continuación.

Enfrentamiento entre Rodrigo Lara y Artunduaga por caso Lara Bonilla

Denuncian violación de Farc al DIH por ingresar armados a colegio

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo